Tuesday, July 31, 2007

Días de Cineteca: Día cinco


La sangre iluminada

Director: Ivan Avila Dueñas

Año: 2007

Sinopsis: Las vidas de seis personajes se narran a travez de los desdoblamientos de un cuerpo a otro. Los recuerdos y vivencias de todas las vidas llevan a cada uno de los personajes a cuestionarse sobre su identidad; conectandose entre si por medio de objetos, mensajes y recuerdos.

Reseña:

Cuando un cuerpo se desdobla de si mismo y el acto de hacerlo es sin intenciòn sucede que uno se pierde y que alguien mas ocupa ese lugar. Tenemos entonces dos caracteristicas del desdoblamiento de un cuerpo a otro: la persona que sale sin intenciones de hacerlo y quien si lo hace con la intencion de recuperar su identidad fisica. Regularmente este acto que se considera paranormal es una accion del alma.

En la pelicula el alma se representa de forma adecuada con la sangre. Los personajes involucrados se ven sometidos por una fuerza natural o entidad mayor a la que se enfrentan por la duda de no conocer su verdadera identidad. Constante narrativa que reta al espectador, lo mantiene pendiente y a la vez lo tensa. Condicionando a querer saber que va a pasar.

La sangre iluminada es una casa de espejos donde cada vision es una lectura de la vida. Pero en un mundo perfecto las imagenes no se ven entre si. En la pelicula esta perfeccion es una regla que se dobla. Las personas se leen desde el punto de vista de alguien mas conduciendoce a amar personas desconocidas u odiarse a si mismos.

No comments: