Thursday, July 12, 2007

The last minzy (2007)




Sinopsis
Dos niños encuentran una caja a orilla del mar, dentro de ella descubren unas cosas que desconocen y un conejo. Estas cosas ayudan a los niños a desarrollar capacidades mas allá de las que el humano podría imaginar a su vez que les dan indicaciones para construir un puente entre dimensiones que ayude a salvar el futuro de la humanidad.

Reseña
The last minzy es una película sin prejuicios. Donde la ciencia ficción o todo lo que podríamos llamarla como tal esta presente. Utiliza cada misterio o teorías de la ciencia actual para justificarse. No son ridículas naves espaciales, ni batallas con espadas láser o sentimentalismo entre un niño y su amigo extraterrestre.
En hora y media nos entregan las tres posturas de las personas hacia lo desconocido (temor, incredulidad y fe). Con unos padres que no saben que les pasa a sus hijos, personal del gobierno confundido y falto de inteligencia para entender, y un maestro y su novia abiertos a los conocimientos universales que todavía desconocemos. Sobre toda esta trama de los personajes asciende la necesidad de permitir a los niños llevar a cabo la misión que el último minzy advierte pues de no terminarla no habrá futuro para la humanidad.

No comments: