Sunday, July 29, 2007

Días de cineteca: Día tres


Venus
Director: Roger Mitchell
Año. 2006

Sinopsis:
Situada en Londres esta es la historia de Maurice un actor que ha llegado a la vejez. Que vive de sus éxitos del pasado. Y comparte los momentos de su vida con su mejor amigo.
Ian su amigo le comenta de la llegada de la hija de su sobrina: Jessie. Desde ese instante la vida de Maurice cambia pues ve en Jessie el leitmotiv de sus días finales.

Reseña:
Es sencillo apreciar sin necesidad de estar en la llamada tercera edad que este es un film que intenta conducirnos hacia la culminación de la vida. Maurice que es el personaje principal a pesar de su edad encuentra en Jessie (a quien apoda Venus) una musa capaz de llevarlo al éxtasis y la decadencia. Ambos comparten un dialogo que provoca el cruce de dos paralelismos de tiempo en la vida humana.
Tratando de alguna forma llenar esos vacíos en el alma que el ser humano siempre hace a un lado o deja atrás. Por un lado Jessie con toda la insolencia de sus juventud y del otro extremo Maurice como un conjunto de experiencias buenas y otras dolorosas que buscan derramarse para olvidarse entre una mas de las vidas que están a punto de culminar.
La película en su discurso completo nos convoca a reflexionar sobre algo que con tristeza no muchos llegaremos a experimentar: la vejez y su constante estado de contemplación de la vida. Además que es un tema muy de moda en países de Europa donde la juventud esta convirtiéndose en un estado obsoleto.

No comments: