Saturday, July 28, 2007

Días de Cineteca: Día dos


Play / Play
Director: Alicia Scherson
Año: 2005

Sinopsis:
Una enfermera de nombre cristina encuentra un maletín en la basura. Llevada por su naturaleza hurga entre las cosas que hay en el maletín y empieza a descubrir a la persona propietaria a partir de unos cigarros, credenciales y un Ipod. Al grado de interesarse tanto que comienza a seguir su vida.
Tristan que es el nombre del dueño de dicho maletín decepcionado por que lo ha dejado su mujer vive una crisis personal que lo orilla a cambiar su manera de vivir.

Reseña
Me parece que Play esta sometida por la positiva influencia del cine europeo y el cine independiente norteamericano pero, no se puede entender cual es el verdadero espíritu de la película. Por un lado a veces se parece a Ameli (Jean Pierre Jeunet, 2001), luego cambia y nos encontramos con elementos de With love Liza (Todd Louiso, 2002). Además de esto habrá que sumar que la película es en parte una producción Sudamérica por lo tanto la cultura de este lugar también se mezcla. Dejando un amargo sabor del segundo día de la muestra de cine.
A pesar de que Play busca justificarse por medio de la personalidad de Cristina y Tristan, quienes son los que construyen todo el espacio existente dentro del mundo que vemos en la pantalla. La película es injustificable. Porque estos se conducen torpemente dentro de una ciudad en la que sin lugar a dudas hay muchísimas historias interesantes de las cuales se preferiría ser testigo. Lo único que certeramente podemos encontrar es, que entre ellos y la historia que nos cuentan se construye una serie de situaciones inverosímiles que componen la película.
Finalmente Play ni es mágica, ni se explora el drama y tampoco reflexiva.

No comments: