Monday, March 31, 2008

Travelling Vertical


Quemaduras de cigarro

Director: John Carpenter

Año: 2005

La perturbadora visión de John Carpenter ha entregado en sus películas suspenso y terror, creando obras llenas de espectros, psicópatas, monstruos del espacio. Quemaduras de cigarro continúa esa misma línea e incluso en algunas características, es mejor que las películas anteriores de Carpenter. La historia es sobre la búsqueda de una película llamada: el fin absoluto del mundo. Una obra del cine de terror que transgrede las mentes de aquellos que se acercan a ella y verla conduce a un ciclo de salvajismo, tortura y muerte. Y no todo termina ahí, el guión, es una muestra del compromiso que el director tiene con el cine no solo de genero. Sin duda el elemento más importante en la película que hace olvidarnos de la injustificable violencia en la cinta. Quemaduras de cigarro quizás sea la mirada más oscura de Carpenter. Un homenaje al poder del cine y sus alcances como medio de manipulación.

6 comments:

Tonalli: Casa del Sur said...

Come tu churro pues pinche blogger, ya me borró tres veces mi comentario

Anonymous said...

jajaa, gracias por intentarlo.

atte: javier

Vicko Suárez said...

Hola Javier Domingo:
Se me hace muy jodido el final de esta película, demaciado mamón para mí pero la película no es mala.
P.D. Ya puse tu link en mi blog

Anonymous said...

noooo que hiciste!!!

no me gusta que me encadenen, prefiero que a este blog las personas lleguen por accidente.

bueno que va saludos.

y como te dije alguna vez: en el cine de terror siempre habran cabos sueltos.

Tonalli: Casa del Sur said...

Vos que le hacés caso a Víctor si ya sabés que le encanta llevar la contraria jaja

Anonymous said...

no llores javier domingo, acostúmbrate.
p.d. no fue tan dificil encontrarte.
p.d.2. No huyas, sólo morirás cansado

atte. el terror que aletea en la noche