Tuesday, September 27, 2005

Cara de ogro


Era la noche de muertos, los pocos niños de la colonia hacían ruido como si una multitud de criaturas se acercara, las familias menos tradicionalistas se encerraban y no les abrían la puerta a pesar de sus cantos que luego se convertirían en gritos, lamentos y silencio.
Hermano y yo observábamos por la ventana las almas jóvenes que se habían convertido en brujas, zombies, espectros, calabazas, momias, lobos, duendes y vampiros. Como corrían de una casa a otra con bolsas que parecían mágicas pues nunca se llenaban. Creo que eso fue lo hiba molestando a las personas, mas a aquellos que habían otorgado cierta ofrenda, entonces no solo quienes no participaban en la fiesta del día empezaron a cerrar sus puertas dejando a los niños solos con unos pocos padres que los acompañaban.
La verdadera celebración había comenzado las calles estaban rodeadas de monstruos que saltaban banquetas, se pegaban entre ellos, gritaban, pateaban puertas y lanzaban maldiciones melódicas para que gente muriera.
Hermano y yo estábamos listos con disfraz de personas hecho gajos, hachas, sierras y nuestras caras de ogro. Salimos de la casa por las ventanas que papa y mama pensaron que podían detenernos, aparecimos frente a ellos, gritaron mucho mas, un adulto se acerco a pedirnos que no asustáramos a los niños, solo un agudo sonido se prolongo, los niños no sabían que hacer estaban inmóviles observando como mí hacha estaba atorada en el cráneo del hombre con mascara de esqueleto, hermano se acerco a ellos abrió sus fauces y le arranco la cabeza de una mordida a un zombie.
Desmembramiento le llamaron al día siguiente en los medios. Me encontraron uniendo las partes de todos tratando de hacer un monstruo gigante. Ahora estoy solo detrás paredes que no puedo derrumbar pero, sonrió porque hermano huyo llevándose el cuerpo y el corazón de una brujita a lo mas profundo del pantano de esta ciudad.

No comments: