Sunday, December 11, 2005

Cobardía


Era una niña de solo 11 años, sus ojos claros demostraban su inocencia, el cabello oscuro, largo, lacio, se agitaba con el viento, a cada uno que escuchaba su risa le provocaba algo diferente, todos podían verla correr, todos la deseaban.
Gabriel era un comerciante que siempre se detenía en aquel lugar para beber y comer, después se quedaba en la calle a esperar para verla pasar, había decidido llevarla con el ese día, espero hasta que el viento dejo de agitarse y las calles y los hombres dormían.
Los animales auguraban el futuro, un perro lleno de sarna se acerco, Gabriel quiso correrlo pero, este lo vio directamente a los ojos y se dio cuenta de que le decía algo, el perro comenzó a caminar, Gabriel lo siguió y llegaron a donde estaba ella, apenas la vio casi muere, su cuerpo roto, sus ojos opacos, el cabello tieso, su risa había sido mordida, lacerada, sus lamentos eran la constante de la venganza. Gabriel uso aquella sustancia que un brujo de su pueblo le regalo para ver la verdad, como pudo salió de ahí sin ella, camino, toda la realidad era desfigurada se golpeaba por todas partes, las personas se reían, se desfiguraban mas, continuo por días, hubo alguien que lo quiso ayudar pero, Gabriel no lo permitió, apenas dormía, no probo bocado en mucho tiempo, la gente se transformaba mas.
Llego a un rancho donde vio a un hombre claramente sin dolor en los ojos, ni deformaciones, era el lo sabia pues todo lo demás que veía era bizarro, nunca vio su rostro, no le grito lo que había hecho, no vio sus ojos, no sabia quien era. Tomo una piedra cerca de un rió la mas erosionada por el agua con puntas y un caracol pegado a esta. Espero que llegara la tarde escondido detrás de un árbol, aquel hombre seguía ahí observando hacia el este, se acerco con cuidado, llego hasta el y lo golpeo por la espalda con aquella roca, primero en la cabeza, aquel hombre grito, cayo de rodillas, Gabriel continuo azotando la piedra contra el cráneo del hombre hasta no escuchar un solo ahíto de vida, hasta ver salir la masa gris de aquella cabeza enferma que un día destruyo todo lo que Gabriel había querido.

1 comment: