Saturday, December 10, 2005

Pollito card

Estimado Chincho:
Me encontré con un recipiente donde habías depositado cartas y para saber a quien tenia que entregárselas, las leí a pesar de que soy mal lector.
No creí necesario decirte lo que halle en ellas pues una carta se reduce a la mínima expresión de dos (quien la escribe y para quien va dirigida), por eso me limitare a escribir porque me gusto leerlas.
Los niños son también colores, chincho es color índigo y en este devela la lógica de quien bajo un profundo sentido, se ausenta del mundo a un lugar azul donde solo tiene que pensar en el amor pero, la pureza de niño le permite hablar de ello en forma de galletas, marcito de nubes, atajadas, travesuras, otros niños, dulces y pollito.
Al leer imaginaba a chincho escribiendo hacia una dirección y observando hacia otra. Como si el recuerdo de a quien le escribe le impide sembrar la cabeza en un espacio en blanco al igual que cualquier niño que espera llegar una sorpresa en cualquier momento, de esa forma no perderse ningún detalle y contarla como lo hace chincho en cada carta. Tampoco puedo olvidar la canción de speedy, pues me hace pensar que si chincho ya esta bastante grandecito seguramente es un rockero que conduce una Harley Davison.
Los recuerdos de chincho descritos en sus cartas llenaron mi cabeza de imágenes y sabores que hace tiempo pensaba haber perdido y de otros que seguramente no son parte de mi niñez. Adquiriendo el valor original de una infancia construida desde algún lugar en el oriente de que chincho llama pulidin city. Donde con seguridad la pureza del pensamiento y del ideal permiten jugar con la cola del diablo hasta hacerse pasar por el. No es anormal que pulidin city nos suene a convivencia infantil o ciudad gótica. Todas tienen símbolos.
Pollito card es la representación de pulidin city y sin ello nos perdemos la oportunidad de probar un poema descafeinado.
Como a mi también me gusta sentirme menor y quise ser mas amigo de chincho, trate de descifrar su perfil psicológico utilizando su pollito card.
Encontré que esta hecho para niños de 8 años en adelante, que las reglas son tan sencillas que no requiere de un lugar o un atril para leerlo, que se puede convidar, que es para iluminar y recargable.

1 comment:

Amarantha Vázquez said...
This comment has been removed by a blog administrator.