Sunday, December 11, 2005

La niebla amarilla


Sobre la ciudad comenzó a levantarse la niebla amarilla, tan espesa que apenas podía notarse la ciudad, solo los grandes edificios en sus últimos pisos surgían de la niebla, parecían personas salir del agua para tomar aire. Las luces se prendían día y noche, aunque tampoco se notaban. Podían las plagas de animales salidos de los drenajes, ir de un lado a otro por la ciudad en grupos de cientos sin ser notados, podría decirse que toda estructura dentro de la ciudad cubierta por la niebla era ahora de color amarillo, como si oxidara las cosas, como sarro que cubría todas las cosas, era tal su textura, que solo a la vista, podía sentirse un escalofrió al ver aquella sustancia amarillenta casi ligosa y dura sobre las cosas.
Las ventanas, los espejos tenían reacciones diferentes a tal suceso. La niebla al tocar algo hecho de este elemento podía atravesarlo y en el momento de su paso, este se deformaba como plástico bajo el efecto del calor. Solo con ellos la niebla parecía purificarse, efecto que solo se notaba dentro de los lugares cerrados.
Tampoco había agua, la ciudad esta por completo seca, sin embargo las plantas todavía vivían, talvez estas habían encontrado la manera de tomar el liquido de la niebla, pero después también las cambio, ya no necesitaban de energía solar se habían adaptado a vivir sin ella y esta tampoco podía penetrar en la niebla, dejaron de dar frutos y sus colores se perdieron.
Todos los cuerpos de los habitantes de aquella ciudad estaban tirados en las calles, las banquetas, los parques, en todo lugar que no estuviera cerrado, de ellos salía la niebla, la muerte los había abrazado, los llamo, los cito para luego tomarlos. Al morir la niebla salió de ellos, cubriendo toda la ciudad. No se si al enterrar los cuerpos la niebla no hubiese emergido pero, quien haría tal trabajo y además para que. Si la niebla reclamo a aquellas personas y a la ciudad, que sentido tendría limpiar todo, recuperar la ciudad, una que no podía ser llamada viva sepultada bajo tanto concreto desde el primer día en que aquellos hombres la edificaron.

No comments: