Tuesday, December 20, 2005

El hombre árbol


Caminaba entre ellos hasta que se dieron cuenta de mí, con cuidado me tomaron para ser juzgado, me creía inocente así que a pesar de su manera tan cortes de hablarme me resistí.
Escapar a través de su reino es imposible, corres y corres y siempre te topas con ellos, de alguna manera siempre están cerca gigantescos o pequeños su forma es superior a la tuya a la mía.
Vi caer a uno cerca de mi, me acerque y lo revise, no parecía enfermo solo estaba cansado, yo no supuse eso alguien mas me lo dijo, quise creer y le ayude a levantarse con mis manos, brazos, piernas, torso, ahí deposite mi fuerza, sin embargo no podía sostenerlo.
Al llegar la noche ambos estábamos más cansados, tuve que olvidarme y dejarlo.
De noche utilicé uno grande y grueso para servirme de posada, le acomode hojas para que fuese más cómodo. Soñar dentro de el me dio sabiduría, paz, eternidad en un sueño donde era una gota de agua, un haz de luz, tierra, fruto, raíz.
Pensé que ya estaba perdonado, cuando a pesar de mis esfuerzos por poder dar un paso fueron inútiles. Años pasaron y nunca me movía a menos que el viento y la lluvia lo hicieran por mí. Llegaron algunos como los que fui, me lastimaron, me torturaron transformándome en algo que no quería ser y por fin me di cuenta de mi pena.

No comments: